Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos nuevos Ingenieros en Electricidad por la FP-UNA

Compartir

Joel Alejandro Brizuela de Oliveira y Gerardo Emanuel Cañete Duarte son nuevos Ingenieros en Electricidad por la FP-UNA, luego de presentar la defensa pública del Trabajo Final de Grado este viernes, 23 de junio a partir de las 16:00 h en el Aula B01 de la facultad.

“Propuesta para  mejorar la  seguridad eléctrica y eficiencia energética para plazas públicas de la ciudad de Asunción y el Departamento Central de la República del Paraguay, caso práctico de aplicación: Plaza Dr. Emilio Cubas” se titula el trabajo presentado, el mismo fue elaborado con la orientación del Prof. Ing. Humberto Berni.

Fue objetivo general del trabajo “Evaluar la condición actual de la instalación eléctrica en la plaza Dr. Emilio Cubas ubicada en la ciudad de Asunción de la República del  Paraguay a fin de proponer la mejora en la seguridad eléctrica y eficiencia energética de la misma”.

Conformaron la mesa examinadora los profesores: Dra. Teresa Dejesús Alderete Barrios, Ing. Estela Riveros de Ríos, Mag. Francisca  Isabel Aguilar de Arce, MSc. Roberto Enrique Fariña Castagnino, Ing. Héctor Manuel Ramírez Adorno, MSc. Cynthia Elizabeth Segovia Domínguez y MSc. Adolfo Javier Jara Céspedes.

Cabe destacar que los nuevos Ingenieros recibieron la felicitación por el aporte realizado a la plaza Dr. Emilio Cubas, a través nota UNA N° 841 del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, dirigida a la Prof. MSc. Silvia Leiva León, Decana de la FP-UNA, firmada por la Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA; además la Facultad Politécnica de la UNA recibió un certificado de Gratitud y Reconocimiento de parte de la Comisión Vecinal de Fomento del Barrio Ñande Roga, por la colaboración en la ejecución del proyecto del Nuevo Sistema de Iluminación de la Plaza Dr. Emilio Cubas.

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba

Viernes, 23 de junio de 2023

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL