Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos nuevos Ingenieros en Electricidad por la FP-UNA

Compartir

Walter David Goncalvez Cabañas y Sheyla Vanina Martínez Villamayor son nuevos Ingenieros en Electricidad por la FP-UNA luego de presentar la defensa pública del Trabajo Final de Grado el pasado 18 de setiembre a partir de las 17:00 h en el aula B01 de la facultad.

“Plan Piloto para la inserción de vehículos eléctricos al Departamento de Seguridad Turística de Asunción de la Policía Nacional” se titula el trabajo presentado por Walter David Goncalvez Cabañas, el mismo fue elaborado con la orientación de los profesores Ing. Enrique Buzarquis, tutor técnico y Mag. Dalila Coronel, tutora metodológica.

El objetivo general de este trabajo fue “diseñar un plan piloto para la inserción de vehículos eléctricos al Departamento de Seguridad Turística de Asunción, con el fin de establecer un modelo guía precedente que pudiera replicarse en los demás Departamentos de la Policía Nacional”.

Asimismo, Sheyla Vanina Martínez Villamayor presentó su trabajo titulado “Análisis de Gestión de Obras Tipo Padrón de Horas Hombre Materiales para el Sistema de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad”, elaborado con la orientación del Ing. Gabriel Baum, con el objetivo general de “analizar la factibilidad de implementar la modalidad de contratos de obras de distribución Horas Hombre Padrón Materiales (HHPM)”.

Conformaron la mesa examinadora los profesores: MSc. Claudio Nil Barúa Acosta, Ing. Estela María Riveros de Ríos, Msc. Roberto Enrique Fariña Castagnino, Ing. Elvio Bobadilla Duarte, Ing. Néstor Damian García, MSc. Federico Augusto Gaona Verón, MSc. Cynthia Elizabeth Segovia Domínguez y Lic. Zulma Lucia Demattei Ortíz.

 

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: Rosanna López

Jueves, 21 de setiembre de 2023

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL