Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigadoras de la Facultad Politécnica presentan trabajo en el VIII Encuentro de Investigadores

Compartir

El pasado 9 de noviembre, las investigadoras Emilce Sena Correa y Mariana Cáceres Ruiz Díaz presentaron un trabajo en la modalidad póster en el VIII Encuentro de Investigadores, organizado por la Sociedad Científica del Paraguay. Las autoras pertenecen al Grupo de Investigación en Ciencias de la Información (GICI) de la FP-UNA.

La investigación, que llevó como título «Movilidad de docentes de la Universidad Nacional de Asunción en el contexto de la internacionalización de la Educación Superior» [1], tuvo como objetivo analizar los viajes al exterior para intercambio de experiencias didácticas de los docentes de la Universidad Nacional de Asunción. Los resultados obtenidos revelaron que en los años 2019 y 2010 se registraron los mayores volúmenes de movilidad, con un 29% y un 27% respectivamente. España fue el país de destino más seleccionado por los docentes, representando más de la mitad del total. El programa de movilidad más utilizado fue el de la Fundación Carolina, con aproximadamente un 26%, seguido por el programa de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) con cerca del 28%.

Este trabajo proporciona un aporte al estudio de la movilidad de los docentes en el ámbito de la internacionalización de la Universidad Nacional de Asunción, lo cual es fundamental para comprender y promover la colaboración académica a nivel global.

 

Referencia

[1] E. Sena, M. Correa, “Movilidad de docentes de la Universidad Nacional de Asunción en el contexto de la internacionalización de la Educación Superior” presentado en en el VIII Encuentro de Investigadores consolidando la ciencia en Paraguay, Nov. 2023, Sociedad Científica, Asunción, Paraguay.

 

Nota: Karen Colman

Fotografía: gentileza

San Lorenzo, 14 de noviembre del 2023

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL