Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) y Magno S.A. firmaron Convenio de Cooperación

Compartir

La Empresa Magno S.A. y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) han firmado un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de establecer las bases y condiciones para la colaboración en actividades de interés común. La firma de este convenio tuvo lugar el miércoles 13 de diciembre del 2023 a las 15:00 h en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. Esta cooperación implicará la movilización de recursos humanos y materiales necesarios para impulsar iniciativas conjuntas que beneficiarán a ambas instituciones.

Suscribieron los documentos por la FP-UNA, la Prof. MSc. Silvia Leiva León, Decana, y por la empresa Magno S.A., el señor Rolando Zuccolillo, Director.

El objeto del Convenio, es fijar las condiciones para que la empresa Magno S.A. y la FP-UNA desarrollen programas de Cooperación Técnico – Científica, así como actividades de interés común, a través de la movilización de recursos humanos y materiales necesarios para el efecto, creando oportunidades para estudios técnicos, actividades de investigación, el fortalecimiento institucional y la capacitación, así como la apertura de canales de comunicación entre ambas Instituciones.

La empresa Magno S.A., fundada el 20 de enero de 2016, se ha destacado en el rubro del transporte público. Inició sus operaciones en el 2016 con 46 buses y 150 conductores, todos ellos con buses 100 % diferenciales. Magno S.A. se ha comprometido con la innovación y la sostenibilidad medioambiental. En este sentido, ha implementado los primeros buses eléctricos del país, buscando generar un cambio significativo y una reforma total dentro del sistema de transporte público.

 

Nota: Karen Colmán

Fotografías: Christian Insfrán

Miércoles, 13 de diciembre de 2023

*** Nuevo Aviso ***