Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzan cursos de capacitación en el Departamento de Caaguazú

Compartir

En fecha 06 de octubre, en el marco del convenio entre la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) y la Gobernación de Caaguazú, la Decana de la FP-UNA, Prof. Ing. Silvia Teresa Leiva León y el Gobernador del V Departamento, Abog. Marcelo Soto, dieron a conocer las próximas capacitaciones organizadas conjuntamente para la ciudadanía.

Estas capacitaciones, que se llevarán a cabo en virtud de un convenio previamente firmado entre ambas instituciones, representan un paso significativo hacia la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la región.

La primera capacitación consiste en «Uso de herramientas de Microsoft Office» está dirigido a clientes internos, es decir, funcionarios de la Gobernación de Caaguazú. Esta formación tiene como objetivo fortalecer las habilidades en el uso de herramientas ofimáticas, centrándose en el manejo de procesador de textos y hojas de cálculo, lo que permitirá a los mismos ser más eficientes en sus tareas y promover una administración más efectiva.

La segunda capacitación será «Curso – Taller de instalación y mantenimiento de acondicionadores de aire acondicionado» habilitado al público externo, jóvenes de 18 a 35 años, con conocimiento básico en electricidad y/o refrigeración e interesados en adquirir capacitación certificada por técnicos profesionales de la FP-UNA, se establecerá un límite de 30 participantes inicialmente para garantizar una enseñanza personalizada y efectiva.

La Decana de la Facultad Politécnica, Prof. Ing. Silvia Teresa Leiva León, destacó la importancia de la capacitación en las áreas de conocimientos mencionados, estos cursos representan un esfuerzo conjunto por brindar oportunidades concretas para el crecimiento personal y profesional», afirmó.

Por su parte, el Gobernador Abog. Marcelo Soto subrayó el compromiso de la administración gubernamental en la formación del plantel del personal del gobierno departamental y de toda la ciudadanía… afirmó que “la inversión en la capacitación de nuestros funcionarios es una inversión en el futuro de nuestro departamento”.

Ambos cursos se iniciarán en el transcurso de la semana. Cabe destacar que se desarrollará además un módulo transversal, que consiste en “educación financiera y manejo personal”.

Nota: Dirección de Filiales
Lunes 06 de Noviembre de 2023

*** Nuevo Aviso ***