Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados visitó la FP-UNA

Compartir

La reunión  entre las autoridades de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) y el Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados se desarrolló el pasado lunes 21 de agosto a partir de las 15:00 h en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo de la facultad, además realizaron un recorrido por el Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico, NIDTEC.

Durante la reunión, revisaron los avances en el desarrollo del Centro de Innovación. Este Centro es un proyecto de colaboración llevado a cabo conjuntamente por la FP-UNA y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). Además abordaron diversos aspectos relacionados con el Centro de Innovación, que representa un hito trascendental en la promoción y fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el país. Los representantes de ambas instituciones discutieron los avances logrados hasta la fecha y compartieron visiones sobre el futuro desarrollo y alcance del Centro.

El proyecto de colaboración entre la FP-UNA y KOICA ha demostrado ser un esfuerzo conjunto para impulsar el progreso científico y tecnológico en Paraguay. A través de este proyecto, se busca promover la creación de espacios propicios para la investigación interdisciplinaria, la formación de recursos humanos altamente calificados y la transferencia de conocimientos hacia la sociedad.

Este encuentro entre las autoridades de la FP-UNA y el Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados marca un paso significativo hacia adelante en el camino hacia la excelencia en la investigación y la innovación.

Estuvieron presentes en la reunión, por la Cámara de diputados, Germán Solinger, diputado nacional y los abogados Jorge Fernández y Rodrigo Segovia. Por la FP-UNA, la Prof. MSc. Silvia Leiva, Decana, el Prof. MSc. Claudio Barúa, Vicedecano, el Lic. Juan Fernando Duré, Coordinador del proyecto, el Dr. Diego Pinto, Director de Investigación, junto a otros docentes e investigadores.

 El principal objetivo de este encuentro fue trazar una hoja de ruta con miras a identificar y fortalecer los puntos de colaboración entre ambas entidades, partiendo del Proyecto de Innovación que se encuentra en desarrollo.

 

Nota: gentileza

Fotografías: Rosanna López

Viernes, 25 de agosto de 2023

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL