Universidad Nacional de Asunción

Ley Nro. 6628/2020 – Gratuidad

SOLICITUD DE GRATUIDAD PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS DE GRADO

Esta convocatoria está dirigida a los nuevos estudiantes, ingresantes del año académico 2021, y a los estudiantes de carreras de grado que provienen de instituciones educativas del nivel medio del sector público, privado subvencionado y privado.

Los estudiantes que deseen acogerse al Beneficio de la Gratuidad de Aranceles, deberán completar la correspondiente Solicitud de Gratuidad en forma virtual, una por cada carrera que estén cursando, en la plataforma e-ALU de la UNA https://www.cnc.una.py/ealu, a la cual adjuntarán los documentos requeridos, escaneados en archivos con formato PDF:

  1. Fotocopia simple de la cédula de identidad civil vigente.
  2. Fotocopia simple del Certificado de Estudios original visado por el Ministerio de Educación y Ciencias, y legalizado por el Rectorado de la UNA.
  3. Certificado o constancia de vulnerabilidad emitido por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), en caso de ser egresado de la educación media de una institución educativa del sector privado.

 

PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD: del 21 de junio al 23 de julio del 2021

Tener en cuenta lo siguiente:

1. El medio de comunicación oficial con los estudiantes que solicitan el beneficio es el correo electrónico institucional. No se dará trámite a comunicaciones enviadas desde otro correo electrónico. Para la creación de una cuenta de correo institucional o reclamos sobre cuenta de correo, dirigirse a: soporte@pol.una.py

2. Para consultas sobre la solicitud de gratuidad, el estudiante puede escribir al correo electrónicosolicituddegratuidad@pol.una.py, gestionado por la Secretaría Académica.

3. El estudiante puede gestionar la copia del Certificado de Estudios original de la educación media en la Facultad. 

Si lo necesitas, puedes gestionar la copia del Certificado de Estudios original, visado por el Ministerio de Educación y Ciencias, y legalizado por el Rectorado de la UNA, en la Facultad:

Sede Central San Lorenzo: de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas.

Filial de Villarrica: Lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 17:00 horas.

Filial de Coronel Oviedo:  de lunes a viernes, de 13:00 a 19:30 horas.

O por medios digitales:

  • Formulario de solicitud http://bit.ly/FormSolicitudDocs
  • Arancel: G. 10.000.-
  • Pago electrónico por la red Infonet Cobranzas, en todas sus bocas.
  • Recibirás el documento escaneado en tu correo electrónico  institucional, dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la confirmación del pago del arancel.

Para seguimiento a tu solicitud, consultas o reclamos puedes escribirnos a solicituddegratuidad@pol.una.py, con plazo de respuesta dentro de las 24 horas por la alta demanda.

4. En caso de estudiantes inscriptos simultáneamente en más de una carrera, los requisitos para obtener y mantener el beneficio serán ponderados de manera individual para cada carrera.

5. Una vez recibida la solicitud por la FP-UNA, se enviará al solicitante un mensaje de confirmación de la recepción.

6. Las solicitudes de estudiantes aprobadas constarán en una Resolución institucional, la cual será publicada en la Página Web de la FP-UNA, en la siguiente sección: https://www.pol.una.py/academico/ley-nro-6628-2020-gratuidad/

 

Documentos de interés 
  • Ley N° 6628/2020 Descargar
  • Decreto N° 4734/2021, el cual reglamenta la Ley Nro. 6628/2020 Descargar
  • Acta N°3 (A.S. N° 3/02/02/2021 Sesión Extraordinaria del Consejo Superior Universitario (CSU). Descargar
  • Resolución 21/04/20-00: POR LA CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE GRATUIDAD DE LOS CURSOS DE ADMISIÓN Y DE LAS CARRERAS DE GRADO DE LA FP-UNA CON FORMULARIOS DE SOLICITUDES RESPECTIVOS.  Descargar
  • Procedimiento para la solicitud de gratuidad FP-UNA 2021. Descargar
     

Lista de estudiantes de grado beneficiarios  de la gratuidad (Convocatoria Marzo – 2021)

Facultad Politécnica