INICIO > Institucional > Dependencias > Dirección de Extensión Universitaria
Dirigir las políticas con calidad promoviendo la identificación, formación y la construcción del desarrollo inclusivo sostenible y sustentable de la academia mediante la universidad y sus miembros.
Gerenciar las diferentes actividades relacionadas a extensión universitaria, movilidad académica, Emprendedorismo, seguimiento de egresados, eventos, idiomas y servicios externos, como también propiciar las firmas de convenio y acuerdos específicos interinstitucionales.
Impulsar, desarrollar y promover actividades para estudiantes y docentes que basados en la formación académica, experiencias y conocimientos adquiridos.
Aumentar las habilidades, competencias y conocimientos previos a través de la formación continua con los recursos disponibles basados en la excelencia.
Fomentar la cultura emprendedora en la Universidad Nacional de Asunción a fin de culturizar el paradigma de la empleabilidad y emprendibilidad.
El Departamento de Seguimiento a Graduados (DSGR) es la instancia a cargo de proporcionar la información pertinente sobre el estado laboral de graduados de todas las carreras ofrecidas por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, así como establecer la demanda social de los graduados en las distintas áreas pertinentes con el fin de retroalimentar a la Facultad para la continua transformación curricular de las carreras existentes o para considerar la apertura de nuevas carreras. La información se obtiene a partir de los datos recopilados por medio de varios instrumentos que se expresan en estudios sobre diversos tópicos que incluyen la exigencia profesional de los graduados por parte de las empresas e instituciones que los requieren, la satisfacción de los graduados en el desempeño de su particular campo de trabajo y su valoración sobre el aprendizaje obtenido durante su formación universitaria.
La vinculación dinámica y permanente con los graduados, egresados, empleadores y áreas internas; que facilite la obtención de información sobre situación de empleo, satisfacción laboral y académica, además de formación continua enfocada al crecimiento profesional y a la inserción laboral; contribuyendo a la calidad en la educación universitaria y al desarrollo del talento de la UNA.
Consolidarse como referente nacional por su sistema integral de seguimiento a graduados, contribuyendo con la mejora continua de la gestión de calidad en la educación universitaria y la inserción del estudiante, egresado y graduado en el campo laboral.
Generar mecanismos de integración sistemática y permanente entre los graduados con la academia y los empleadores a fin de contribuir con la mejora continua de la formación.
Coordinación:
Prof. Mag. Lic. Rogelia Elizabeth Carballo Valdez
Email: rogeliacarballo@pol.una.py
Asistentes de Coordinación:
Correo: sgraduados@pol.una.py
Celular: 0982036917
Encuesta permanente a graduados:
Coordinar estrategias operativas para la realización de proyectos, convenios, acuerdos, cooperaciones entre instituciones tanto públicas como privadas y la prestación de servicios profesionales.
Correo electrónico:
Teléfono:
Servicios en línea
© 2024 / Facultad Politécnica – U.N.A.
Campus, San Lorenzo – Paraguay.
Teléfono (+595-21) 588 7110 – C.C. 2111
mesadeentrada@pol.una.py.
Redes Sociales