Universidad Nacional de Asunción

LLAMADO A CONCURSO DE SELECCIÓN DE DOCENTES ENCARGADOS DE CÁTEDRA – PRIMER Y SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 2023

Compartir

Aprobado por Resolución N°0540/2023

MODALIDAD DEL CONCURSO: Concurso externo abreviado (Resolución 20/23/15-00 ACTA 1092/26/10/2020 Procedimiento para los concursos de Selección de Docentes Encargados de Cátedra y Docentes Contratados en las carreras de Grado de la FP-UNA – Art. 07)

OBJETO: Seleccionar docentes encargados de cátedra para llenar los cargos vacantes de asignaturas que no han sido asignados a docentes escalafonados para el primer y segundo periodo académico 2023, luego del cierre de las inscripciones de los estudiantes.

La asignación de funciones de los seleccionados en el concurso estará sujeta a lo establecido en el Art 125 del Estatuto de la UNA y el Art 6 del Reglamento General de Cátedra.

.

ASIGNATURAS HABILITADAS – PERFIL

Lista de asignaturas habilitadas para el primer periodo académico  2023 -perfil

Lista de asignaturas habilitadas para el segundo periodo académico 2023 -perfil

.

ASIGNATURAS HABILITADAS LUEGO DE LA EXTENSIÓN DEL PLAZO – PERFIL

Primer periodo 2023

Asignaturas del DG primer periodo 2023

Asignaturas del DEE primer periodo 2023

Asignaturas del DCB primer periodo 2023

Asignaturas del DEI primer periodo 2023

.

Segundo periodo 2023

Asignaturas del DG segundo periodo 2023

Asignaturas del DEE segundo periodo 2023

Asignaturas del DCB segundo periodo 2023

Asignaturas del DEI segundo periodo 2023

.

.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES:

  • Integrar el grupo de docentes del Departamento de Enseñanza correspondiente al área de la asignatura.
  • Realizar actividades docentes en carreras de grado y/o otras actividades definidas por la Dirección Académica.

 

CONDICIONES DE TRABAJO

.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIONES EN MESA DE ENTRADA DE LA FACULTAD

El postulante deberá presentar una (1) carpeta más la copia en digital en sobre cerrado por cada cargo en concurso.

.

PERIODO DE POSTULACIÓN

Inicio: 28 de junio de 2023

 Fin: 05 de julio de 2023

Horario de atención de la Mesa de Entrada: Lunes a viernes de 07:00 a 20:00 h.

.

EXTENSIÓN DEL PLAZO (para asignaturas que no cumplieron con la cantidad mínima de postulantes)

Inicio: 10 de julio de 2023

 Fin: 12 de julio de 2023

Horario de atención de la Mesa de Entrada: Lunes a viernes de 07:00 a 20:00 h.

 

.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

ÍtemDocumentos necesarios para el concurso
1.Nota de postulación, según formato establecido
2.Currículum Vitae normalizado de la FP-UNA, actualizado, fechado y firmado.
 

3.

Copia del título de grado universitario nacional inscripto en el MEC y en la Universidad Nacional de Asunción  o extranjero reconocido, homologado o convalidado, conforme a la disposición vigente, y autenticada porescribanía.
4. Copia del diploma de capacitación pedagógica en educación superior – Didáctica Universitaria (mínimo 100 horas).
5.Copia de certificados de seminarios, talleres o cursos realizados en los últimos 5 años según requisitos básicos.
6.Copia de cédula de identidad actualizada y autenticada por escribanía.
7.Foto tipo carnet 1 (uno).
8.Copia de certificados que acrediten la experiencia laboral en trabajos anteriores, según requisitos básicos.
9.Declaración jurada
10.

 

 

 

 

En caso de ser funcionario público y/o docente en la FP-UNA o entidadespúblicas:

Certificado de trabajo actual (formato función pública) detallándose los siguientes datos:

·  Lugar de trabajo (detallando la dirección física de la ubicación geográfica y el número de teléfono, línea baja o celular)

·  Días y horas de trabajo (detallando carga horaria semanal/mensual)

·  Antigüedad (para los cargos permanentes)

·  Vigencia del contrato (desde: dd/mm/aa – hasta: dd/mm/aa)

En caso de presentar más de una carpeta en los cargos en concurso, podrá presentar original o copia autenticada por escribanía del certificado de trabajo actual (formato función pública)

Las solicitudes del certificado de trabajo en formato de la función pública de la FP-UNA se recibirán en la División de Constancias e Informes  hasta el miércoles 12 de julio  12:00 horas.

11.Copia del recibo de pago por cada postulación.
La falta de uno de los documentos citados más arriba, será motivo de descalificación.
12.Copia en digital de la carpeta completa
Obs. El postulante al ser seleccionado, deberá presentar también las siguientes documentaciones para la  adjudicación:
1.Certificado original de antecedente judicial.
2.Certificado original de antecedente policial.

.

Documentos importantes

Lista de asignaturas habilitadas para el primer periodo académico  2023 -perfil

Lista de asignaturas habilitadas para el segundo periodo académico  2023 -perfil

Resolución N° 0540/2023  que autoriza el llamado a consurso

Formato de nota de postulación

Declaración jurada

Formato de Currículum Vitae Normalizado de la FP-UNA

Procedimientos para los concursos docentes encargados de cátedra y contratados 

Matriz de evaluación para los concursos de selección de docentes encargados de cátedra

Resolución N°0560-2023 Aranceles Administrativos-2023

.

Lista de preseleccionados

Corresponde a las asignaturas que cuentan con dos o más postulantes y que han pasado la revisión documental.

Primer periodo 2023

Segundo periodo 2023

.

Lista de ganadores del concurso

Primer periodo 2023

.
Se dispone de 5 días hábiles (hasta el miércoles 9 de agosto)  para realizar las consultas correspondientes según el Artículo 47 del procedimiento. Canalizar sus consultas al correo electrónico: concursodocente@pol.una.py
Los postulantes seleccionados favor contactar con la Lic. Alejandra González del Departamento de Administración Documental de Lunes a Viernes de 07:00 13:00 horas para la entrega de los documentos:
 • Certificado original de antecedente judicial
 • Certificado original de antecedente policial
El/la postulante que no ha sido seleccionado/a puede retirar personalmente sus documentos del Departamento de Administración Documental con la Lic. Alejandra González, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, a partir del lunes 7 de agosto en un periodo de 10 (días) hábiles.
.

Segundo periodo 2023

.
 Se dispone de 5 días hábiles para realizar las consultas correspondientes según el Artículo 47 del procedimiento. Canalizar sus consultas al correo electrónico: concursodocente@pol.una.py
 
El/la postulante que no ha sido seleccionado/a puede retirar personalmente sus documentos del Departamento de Administración Documental con la Lic. Alejandra González, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, a partir del miércoles 01 de noviembre en un periodo de 10 (días) hábiles.
El postulante ganador del concurso, deberá entregar los documentos requeridos en el Departamento de Administración Documental  una vez que se confirme la apertura de su asignatura al cierre de las inscripciones en el mes de febrero de 2024.

Resolución Nro. 23-24-47-00  – Por la cual se declaran desiertas las asignaturas no cubiertas en el Llamado a Concurso Externo Abreviado.

.

Para más información, escribir a los siguientes correos electrónicos:

Departamento de Enseñanza de Gestión – DG- dpto.gestion@pol.una.py

Departamento de Enseñanza de Informática – DEI- informatica@pol.una.py

Departamento de Enseñanza de Electricidad y Electrónica -DEE-  hramirez@pol.una.py

Departamento de Enseñanza de Ciencias Básicas – DCB- cienciasbasicas@pol.una.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuestas de Satisfacción

Inscripciones CPA